¿Qué son los ángeles?
Un Ángel es un ser celestial no físico sin ego que funge como mensajero de Dios. La palabra ángel significa “Mensajero de Dios”. Los Ángeles con los que reparten el amor y la guía del Cielo.
Los Ángeles son multidenominacionales y ayudan a personas de todas las creencias, porque trabajan al lado de Jesús y los maestros ascendidos de todas las religiones.
Todos y cada uno de nosotros contamos con al menos dos Ángeles de la guarda, el número de Ángeles depende de si nosotros o alguna otra persona ha pedido la asistencia de más de estos seres celestiales.
Ellos siempre nos escuchan y están con nosotros todo el tiempo, las 24 horas del día y nos ayudan siempre y cuando nosotros se los pidamos, ya que al igual que Dios ellos se rigen por el libre albedrío, o sea, no pueden intervenir en nuestras vidas si no se los solicitamos. No importa cómo se haga la petición, si en voz alta o en silencio, por escrito, con la mente, etcétera; cualquier forma de pedirles ayuda es suficiente para permitir que intervengan Dios y los Ángeles.
Ahora, según la angelología, que es el estudio de los Ángeles, existen nueve coros o ramas de ángeles, y estas son:
Serafines: es la jerarquía más elevada de ángeles que se dice son intensamente brillantes, pues se encuentran más cerca de Dios. Son luz pura.
Querubines: se les representa como niños gorditos con alas parecidas a las de Cupido. Los querubines son la segunda ramas más elevada y son amor puro.
Tronos: la triada de serafines, querubines y tronos reside en los reinos más elevados del Cielo. Los tronos son el puente entre lo material y lo espiritual, y representan la justicia de Dios.
Dominios: los dominios es la segunda jerarquía de ángeles. Son los supervisores o los jefes de los ángeles, según la voluntad de Dios.
Virtudes: estos ángeles gobiernan el orden en el universo físico, cuidan al sol, la luna, las estrellas y los planetas, incluyendo la Tierra.
Potestades: como su nombre lo indica, las potestades son guerreros pacíficos que purifican al universo de las energías bajas.
Principados: la tercera triada está conformada por los ángeles que se encuentran más cerca de la Tierra. Los principados cuidan al planeta, incluidos los países y las ciudades, para cumplir con la voluntad de Dios de instaurar la paz en la Tierra.
Arcángeles: este coro se encarga de supervisar a la humanidad y a los ángeles de la guarda. Cada arcángel tiene una especialidad que representa un aspecto de Dios.
cada individuo tiene ángeles del a guarda personales que se le asignan a lo largo de la vida.