Los Escorpio y el Arcángel Jeremiel
Jeremiel significa “Piedad de Dios” y es el Arcángel que nos ayuda a dedicarnos a hacer servicios espirituales, por lo que su protegido natural del zodiaco son los nacidos bajo el signo de Escorpio, quiénes tienen la habilidad de sumergirse sin miedo en los aspectos más profundos de la vida, como la muerte, el renacer, la espiritualidad y la intimida sexual.
Todos elegimos nuestra carta astrológica que corresponde perfectamente al propósito de nuestra vida, así que los Escorpio han decidido nacer bajo este signo porque al nivel del alma, han escogido trabajar con algunas de las energías y temas más oscuros y más malentendidos de la vida; y aquí es donde entra Jeremiel porque él se dedica a ayudar a las almas que acaban de cruzar el umbral de la vida a revisar todo lo sucedido en ella para examinar la manera en que sus acciones afectaron a otras personas y lo aprendido en ella.
Los Escorpio generalmente están entre las personas más profundas pero también entre las más oscuras; ellos pueden trabajar en los niveles más profundos de la vida y no tienen reparos para enfrentar directamente a las sombras y los misterios de la vida al igual que Jeremiel, porque él nos recuerda que la vida tiene aspectos de luz y aspectos de tinieblas.
Los nacidos bajo este signo tienen una dualidad muy fuerte entre la luz y la oscuridad lo que hace que haya dos tipos de escorpio, los de la luz y los de las sombras. Los inclinados al lado de la luz, suelen ser personas muy profundas que están en contacto cercano con la divinidad y generalmente son maestros espirituales; los que se van al lado negativo son personas vengativas, que guardan muchos resentimientos y que les cuesta mucho trabajo perdonar, lo que provoca que durante toda su vida vayan arrastrando energías que los van atando al pasado para no fluir como quieren en su presente; por eso Jeremiel está pendiente de los Escorpio ya que él hace que esta dualidad esté equilibrada para alejarlos lo más posible de la parte oscura. Cuando sientan que les cuesta mucho perdonar o que tienen muchos resentimientos guardados, acudan a Jeremiel para que los ayude a deshacerse de esas energías que son nocivas para el ser.
Independientemente de su dualidad, los Escorpio en general son personas muy pasionales y entregadas, siempre buscan tener relaciones muy profundas, ya sea como amistad o como pareja sentimental. Cuando un Escorpio se enamora, hay que tener la seguridad de que amará a esa persona hasta la muerte, siempre y cuando no lo disguste, porque por ahí es donde su parte oscura surge y le nacen resentimientos.
Los Escorpio también tienen un sentido de los principios muy desarrollado. Son tan estrictos consigo mismos como con los demás y esperan que todos los demás sean abiertos y honestos con ellos.
Si eres Escorpio y tienes problemas con equilibrar está dualidad, acude a la energía del Arcángel Jeremiel, ya que el te ayudará a ver tu vida tal como es y a ver lo que es positivo y lo que necesitas cambiar.